MARINA

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró una embarcación con más de media tonelada de clorhidrato de cocaína al sureste del puerto de Santa Cruz Huatulco en Oaxaca. En el bote había 29 bidones que contenían mil 219 litros de combustible, así como seis personas.

Cuando los sujetos implicados notaron la presencia de los uniformados trataron de escapar, por lo que la Semar aseguró las sustancias mencionadas y posteriormente fue en búsqueda de los presuntos criminales.

Las autoridades realizaron labores de investigación que derivaron datos sobre un cargamento con drogas, por lo que fueron desplegados efectivos, así como embarcaciones y aviones, con lo que consiguieron ubicar una embarcación en la que iban las personas mencionadas.

Te podría interesar: ATRAPAN A TRAFICANTE DE FENTANILO QUE IMPORTABA DE CHINA A MÉXICO

“Se ordenó el despliegue inmediato de personal naval, así como aeronaves y embarcaciones de la Armada de México, mismas que avistaron una embarcación con seis tripulantes”, aseguró en un comunicado la Marina.

Apenas el pasado miércoles se registró un operativo para arrestar a un presunto coordinador de tráfico de fentanilo. Aparentemente, el guatemalteco organizaba la logística desde Guatemala a Estados Unidos del fentanilo que se importaba de China a México. El sujeto fue detenido al suroeste de Guatemala.

El presunto narcotraficante fue identificado como Jason Antonio Yang López, tiene 42 años y fue hallado en su departamento en la provincia de San Marcos, el cual está ubicado cerca de la frontera con México.

Con base en datos del Ministerio Público, Yang López cuenta con una solicitud de extradición por parte de la Justicia de Estados Unidos con motivo de tráfico de fentanilo desde China y sus relaciones con un cartel de México.

Te podría interesar:  TIROTEO EN NUEVO MEXICO DEJA MÚLTIPLES MUERTOS Y TRES POLICÍAS HERIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *