Durante una de las mayores crisis migratorias que enfrenta su país, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Donald Trump, quien se posiciona para enfrentar al mandatario actual en las elecciones de noviembre, realizaron un duelo de visitas a la frontera entre Estados Unidos (EE. UU.) y México.

El presidente, que ha adoptado una postura defensiva respecto al tema migratorio, Biden, visitó Brownsville, Texas, con el objetivo de avergonzar a los legisladores republicanos después de que estos rechazaran un esfuerzo bipartidista para endurecer las políticas de migración después de que Trump les dijera que no lo aprobaran y lograr una victoria política.

Biden se reunió con agentes de la patrulla fronteriza y funcionarios de aduanas y del orden público.

Te podría interesar: AMLO DESCARTA ROMPER RELACIONES CON CANADÁ; RECLAMA A TRUDEAU IMPOSICIÓN DE VISA

Medidas más drásticas

En 2021, cuando asumió el cargo, prometió revertir las más que estrictas políticas de migración de Trump, pero desde entonces ha endurecido su propio enfoque.

Apenas dos años después y bajo el escrutinio del ala republicana que lo acusaba de no controlar la frontera, Biden solicitó en 2023 al Congreso más fondos para hacer cumplir la ley y dijo que “cerraría la frontera” si se le da autoridad para devolver a migrantes.

Por su parte, Donald Trump visitó Eagle Pass, Texas, donde los que cruzan la frontera han supuesto un gran problema para las autoridades en los últimos meses.

Como presidente desde 2017 hasta principios de 2021, el magnate consideró que una postura dura en la frontera era parte fundamental de su campaña.

Al respecto, Karoline Leavitt, secretaria nacional de prensa de la campaña de Trump, calificó la frontera de “escena del crimen” en un comunicado y dijo que Trump esbozará en la visita un plan para “asegurar la frontera inmediatamente después de asumir el cargo.”

Te podría interesar:  El Poder Judicial de Querétaro mantendrá el paro de labores de manera indefinida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *