OBESIDAD

Hoy, 4 de marzo, se conmemora el Día Internacional contra la obesidad, una enfermedad crónica progresiva en donde una persona acumula una cantidad de grasa corporal excesiva, la cual puede perjudicar la salud en un lapso de tiempo.

Una de las principales causas de esta enfermedad es un desequilibrio energético entre las calorías consumidas y gastadas, pues la persona que consume alimentos y bebidas con un alto contenido energético, puede que no realice la actividad física equilibrada.

Además de estar informados en todo momento de las causas y prevenir la enfermedad, una de las formas más relevantes para concientizarnos sobre las situaciones que podrían ser o no nuestras son las películas, pues en ellas, aunque no podemos vivirlo, hay personajes que representan la problemática.

Te podría interesar: 4 DE MARZO: DÍA MUNDIAL CONTRA LA GORDOFOBIA

Estas son cuatro películas que te recomendamos para ser más consciente ante la obesidad y la gordofobia:

Pesos pesados: Un campamento especializado en niños obesos es el único lugar al que los chicos con sobrepeso no se sienten discriminados.

El problema comienza cuando los propietarios se declaran en bancarrota y es comprado por un loco del ejercicio y la dieta sana.

Precius: Clareece ‘Precious’ Jones, una adolescente con obesidad en Harlem, es constantemente maltratada por su madre. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. Su nueva profesora es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. 

 

The Whale: Un solitario profesor de inglés con obesidad severa, intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención, además de lidiar con la depresión por una pérdida.

Te podría interesar:  Jon Hamm se declara amante de los cómics y de Marvel Studios

Absolución: El cineasta Juan Alfredo Amil es informado que una operación de rutina puede poner en riesgo su vida debido a la obesidad mórbida que padece y su manera de enfrentarlo es hacer un documental sobre ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *