HAITÍ

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará una reunión de emergencia el miércoles sobre la situación de violencia en Haití, horas después de que un poderoso líder de una banda haitiana advirtiera que el caos que envuelve a la capital, Puerto Príncipe, llevará a una guerra civil y “genocidio” a menos que el Primer Ministro Ariel Henry renuncie.

Los comentarios provinieron de Jimmy Cherizier, conocido como “Barbecue”:

“Si Ariel Henry no renuncia, si la comunidad internacional continúa apoyándolo, nos dirigiremos directamente hacia una guerra civil que llevará al genocidio”, dijo Cherizier, un exoficial de policía sancionado por violaciones a los derechos humanos, a periodistas en la capital.

Te podría interesar: FUGA MASIVA DE PRESOS PARALIZA HAITÍ; GOBIERNO DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA

“Ya sea que Haití se convierta en un paraíso o en un infierno para todos nosotros. No está en discusión que un pequeño grupo de personas ricas que viven en grandes hoteles decida el destino de las personas que viven en barrios de clase trabajadora”, agregó el hombre de 46 años.

Henry, quien debía renunciar el mes pasado, estaba fuera del país la semana pasada, cuando pandillas criminales armadas, que controlan grandes áreas del país, lanzaron un asalto coordinado para destituirlo.

En las últimas horas, Haití ha sufrido grandes olas de violencia, entre ellas, el peor ataque al aeropuerto de Puerto Príncipe y una fuga masiva de presos.

Cabe mencionar que el domingo pasado se dio a conocer que la pequeña isla del caribe, entró en ‘estado de emergencia’, aunado a un toque de queda, por la situación tan complicada que atraviesa el país.

Te podría interesar:  ISRAEL HABRÍA ASESINADO AL COMANDANTE PRINCIPAL DE HAMÁS EN BOMBARDEO

Mientras tanto, miles de personas han tenido que abandonar sus hogares, gracias a las olas de violencia que se vive entre los conflcitos politicos y las pandillas.

Con información de BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *