En 2022 la tasa de fecundidad adolescente en México se ha ubicado entre los más altos de América Latina y el Caribe, lo que representa un reto para el Estado mexicano , pues busca descender el dato para el 2030 un 50 por ciento pues la situación afecta a personas entre 15 y 19 años según un estudio revelado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ‘CONEVAL’.

Te podría interesar: ¿CUÁNTO LE CUESTAN LOS EMBARAZOS ADOLESCENTES A MÉXICO?

Los servicios de salud sexual y reproductiva para la adolescencia:

  • 25.2 por ciento de las mujeres
  • 24.4 por ciento de los hombres

declararon que disminuyeron sus consultas al servicio de ginecología o el servicios médico y,

  • 23.3 por ciento de las mujeres y
  • 20.9 por ciento de los hombres

Redujeron el número de sesiones de orientación sobre salud sexual y reproductiva.

Además el 14.6 por ciento de las mujeres y el 16.9 por ciento de los hombres fueron afectados por la disminución en las entregas de anticonceptivos.

Sin embargo el 27.6 por ciento de las mujeres y el 26.9 por ciento de los hombres tienen miedo a contagiarse de Covid 19 razón por la que no salieron de casa y el 17.2 por ciento de las mujeres y el 16.5 por ciento de los hombres indicaron que debido al confinamiento no tuvieron la oportunidad de asistir a la clínica para orientación. 

En cifras, el 5.7 de las mujeres y el 3.3 por ciento de los hombres, no sabían que  podían acceder a métodos anticonceptivos en los centros de salud.

La maternidad temprana, es preocupante  ya que se incrementa el riesgo obstétrico, lo que contribuye a profundizar condiciones de vulnerabilidad lo que evidencia prácticas de abuso como matrimonios en la infancia.

Te podría interesar:  León: ¿Por qué investigan a la Guardia Nacional?

Además un porcentaje de adolescentes reportó que dejó de estudiar, algo común entre las jóvenes madres o embarazadas, según el estudio revelado por la organización Panamericana de la Salud.

Te podría interesar: JENNIFER ANISTON REVELA SUS INTENTOS DE EMBARAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *