La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deslindarse en un plazo de 24 horas de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales que supuestamente son parte de su campaña presidencial para 2024.

Además, Sheinbaum deberá solicitarle a sus simpatizantes que no participantes en conductas que traten de influir el proceso electoral de 2023-2024.

La Comisión argumentó que “existe una estrategia de publicidad atípica“, ya que el organismo no ha podido esclarecer el origen, autoría y financiamiento de esta campaña.

Te podría interesar: MORENA BUSCA REACTIVAR PROCESO DE DESAFUERO CONTRA ‘ALITO’ MORENO

El INE emitió el siguiente texto el cual debe ser publicado por la funcionaria, tanto en las cuentas oficiales del gobierno capitalino como en las personales:

“La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hastag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmó de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase ‘Es Claudia’, frases similares o con algún aspecto relacionado en su difusión”.

Debido a las pintas en bardas, la comisión consideró que: “Desde un análisis preliminar se advierte que se podría estar frente a una campaña orquestada con el objeto de influir de manera ilegal en las preferencias ciudadanas de cara al proceso federal 2023-2024”.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez y otros ciudadanos emitieon quejas al respecto y aseguraron que se trata de actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y una indebida difusión de su informe de labores.

Te podría interesar:  VIOLENCIA EN MÉXICO: ESTAS SON LAS SEIS CIUDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS SEGÚN EL INEGI

La supuesta campaña de la jefa de gobierno incluye:

Pinta de bardas y colocación de lonas en diferentes partes de la República Mexicana y la difusión en redes sociales con el objetivo aparente de promover a la funcionaria, a través del uso de las frases:

  • “#EsElla”
  • “EsClaudia”
  • “Para que siga la transformación”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *