Home Office

México es el país de Latinoamérica con mayor cantidad de trabajo presencial, de acuerdo a un estudio por parte de Ipsos, empresa multinacional enfocada en los estudios de mercado. 66% de los mexicanos trabajan de manera presencial, de acuerdo al estudio, lo cual resalta la constante baja en cuanto a la cantidad de trabajos ‘Home Office o ‘híbridos‘.

Con la llegada de la pandemia por Covid19, las empresas tuvieron que evolucionar y trasladarse a un esquema de trabajo en casa, lo cual le permitió a muchas empresas ahorrar gastos de operación, por lo que se convirtió en una tendencia.

Te podría interesar:  ENTRA EN VIGOR LA LEY HOME OFFICE, ESTO ES LO QUE DEBES SABER

El ‘Home Office’ (trabajo en casa) fue para muchos una bendición, pues gracias a ellos tenían más tiempo y comodidad, sin embargo, este esquema de trabajo ha venido a la baja por varios motivos:

  1. Colaboración y creatividad: Para muchos líderes de empresas el trabajo presencial permite a la mente tener mayor creatividad, además de poder colaborar con más personas.
  2. Cultura Organizacional: El trabajo presencial ayuda a desarrollar una mejor relación entre trabajadores.
  3. Confidencialidad: En empresas que manejan información importante, el trabajo presencial reduce el riesgo de fuga de la misma.
  4. Productividad: De acuerdo a estudios, muchos colaboradores bajaron su desempeño estando en ‘Home Office’.

“En el caso de México hay mucha renuencia a los esquemas híbridos o totalmente en home office”, afirma Arleth Leal, CEO de Tutorel y especialista en Recursos Humanos.

Prestaciones para trabajo en casa

Otro importante factor para el aumento del trabajo presencial fue la implementación de prestaciones durante el Home Office, dentro de las cuales, las empresas tiene que hacerse responsables de:

  • Pago proporcional de internet.
  • Pago proporcional de luz.
  • Silla ‘cómoda’.
  • Computadora funcional.

Esta ley es conocida como ‘Ley Home Office’ y entro en rigor el pasado 4 de diciembre del 2023.

Con información de ‘El Economista‘. 

Más información relevante aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *