Se jugaron los octavos de final entre las selecciones de Japón y Croacia de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tras 120 minutos sumamente parejos, el partido se definió desde los 11 pasos. Una gran actuación del arquero croata, Dominik Livakovic, le dio el triunfo a la actual subcampeona del mundo.

 

El primer tiempo vimos a un Japón muy insistente en busca de su gol. Cuando parecía que nos íbamos al descanso con un empate a 0, apareció el delantero del Celtic de Glasgow, Daizen Maeda, para adelantar e ilusionar a los nipones.

Para el segundo tiempo, los balcánicos salían decididos a no irse de la copa del mundo y tras un gran centro Dejan Lovren, Ivan Perisic remata de cabeza para batir la portería de Gonda, quien por más que lo intento no tenía nada que hacer después del remate del delantero del Tottenham.

Para los últimos minutos parecía que ambos equipos se hacían a la idea de que el juego no se definiría en tiempo regular. Acabaron los 90 minutos y croatas y nipones se iban a tiempos extras, sin embargo, ya en tiempos extras vimos más de lo mismo, pues ambos equipos salieron a cuidar sus respectivas porterías y ya pensaban en la tanda de penales.

 

Ya en los penales, los asiáticos arrancaban tirando, sin embargo, desde el primer penal se vio la falta de actitud y de confianza por parte de los del sol naciente. Takumi Minamino abrió la tanda de penales fallando. También fallaron Mitoma y Yoshida, el único jugador nipón que pudo anotar fue el jugador del Bochum de Alemania; Takuma Asano.

Te podría interesar:  DISNEY+ TENDRÁ DOCUMENTAL DE F1 SOBRE BRAWN GP CON KEANU REEVES

 

En cuanto a los croatas, el único qué fallo fue Marko Livaja, sin embargo, no fue problema para los croatas, pues su arquero, Dominik Livakovic, estuvo en plan grande atajando los 3 de los 4 penales cobrados por Japon. Vlašic, Brozovic y Mario Pasalic fueron los encargados de anotar los penales de la actual subcampeona del mundo.

 

De esta manera, Croacia se mete entre los mejores 8 por 2 copas del mundo seguidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *