Bruselas

El sector de los agricultores se enfrentó en protesta contra las políticas agrícolas de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica; las manifestaciones de este martes por la tarde denunciaban a la UE más y mejores medidas por adoptar para mejorar la cadena de suministros.

Las protestas coincidiendo con una reunión de ministros europeos de Agricultura, atrajeron a cientos de tractores que llegaron hasta Bruselas, unos 250 según fuentes policiales de Bélgica.

Los agricultores se concentraron en las calles colindantes a las instituciones comunitarias, ante la imposibilidad de adentrarse en el barrio europeo debido al perímetro policial; para más tarde dar un enfrentamiento de pipas de agua contra rociadores de estiércol.

En torno a las 11 de la mañana, algunos tractores se acercaron a la línea donde estaba apostada la policía, colocaron estiércol y heno en el suelo y arrojaron huevos y petardos; además la policía terminó utilizando gases lacrimógenos para mantener a los agricultores bajo control.

Te podría interesar:  PROTESTA EN FRANCIA: AGRICULTORES ARROJAN ESTIÉRCOL A EDIFICIOS DEL GOBIERNO

Las otras protestas multitudinarias de agricultores que tuvieron lugar en Bruselas sucedieron el pasado 1 de febrero y 26 de febrero.

“Hemos venido de nuevo, por tercera vez, con el mismo mensaje del principio”, ha explicado este martes a la agencia EFE Hugues Falys, de la Federación Unida de Agrupaciones de Criadores y Agricultores (FUGEA).

Las demandas del sindicado “quiere la transición de la agricultura, que es indispensable”, pero ha precisado que “no se puede hacer en las condiciones económicas actuales… Para llegar a hacer evolucionar nuestro modelo agrícola en prioridad hay que trabajar con costes de producción más bajos y precios de ventas más altos”.

Según los agricultores, Bruselas ha tomado medidas que no son suficientes, pues no atienden a demandas actuales para incentivar el crecimiento del sector, además de que piden retrocesos en reglamentaciones de corte ambiental.

Por último, ha abogado por una reforma para regular mejor los precios, hacerlos más estables y protegerlos frente a la especulación.

 

 

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *