Durante el partido de octavos, entre Brasil y Corea del Sur, cuando Richarlison marca el 3-0, lapidario, el jugador buscando a su entrenador como en un sambódromo, invitó a Tite a bailar y este aceptó; por lo que fue tachado de ofensivo para el conjunto asiático.

Luego de que Brasil venciera 4-1 a Corea del Sur y clasificara a los cuartos de final del Mundial de Qatar, pero Tite no solo tuvo que dar explicaciones futbolísticas; el entrenador, de 61 años, fue sumado por sus jugadores al bailecito en el festejo de uno de los goles. 

Una celebración que por algunos es interpretada como una genuina expresión de la idiosincrasia brasileña, y por otros es considerada como una provocación ofensiva para el rival que acaba de recibir el gol.

El entrenador brasileño sacó los pasos parecidos al “Gallinazo”, con sus dos manos en forma de alas sobre la cadera y aventando el cuerpo hacia atrás y adelante como simulando el andar de un ave.

En la conferencia de prensa después de la victoria sobre los surcoreanos por 4-1, Tite aclaró que no pretendió ser irrespetuoso al bailar como Canaruinho, la mascota de la Selección de Brasil.

“No queríamos ser irrespetuosos con nadie, mucho menos con el rival y muchos con Paulo Bento (técnico de Corea del Sur hasta este lunes por la noche). Le había prometido a Richarlison que, si anotaba, bailaría con él. Quisimos hacerlo oculto, privado, pero sabemos que hay decenas de cámaras alrededor”, dijo Tite.

El entrenador de Brasil se dijo satisfecho y orgulloso de la victoria sobre los surcoreanos, pero más aún por el potencial del grupo y en especial de Neymar, al que valoró de manera especial, pero por su liderazgo hacia el grupo.

Te podría interesar:  ANHTONY DAVIS FIRMA EXTENSIÓN DE 3 AÑOS Y $186 MDD CON LOS LAKERS

El baile de Tité tuvo que ver con el habitual festejo de Richarlison, apodado “Cacatúa” por los movimientos del ave. La coreografía pareció ser organizada por Dani Alves, que luego terminó ingresando. 

El experimentado lateral derecho fue quien juntó a los suplentes para rodear a Tité y allí habló con el entrenador para sumar a Richarlison. 

La cacatúa es una hermosa ave exótica que se caracteriza por tener un penacho en su cabeza que destaca cuando es desplegado. Además, tiene un plumaje generalmente de color blanco o amarillo y rosado dependiendo de la especie”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *