De manera increíble, Marruecos venció a España en penales y avanza a los cuartos de final de la copa del mundo. 120 minutos entre tiempo regular y tiempos extras no fueron suficientes para que llegara el invitado de honor, por lo que el partido se decidió en penales donde Marruecos fue ampliamente superior.

 

Partido de alta tensión, no solo futbolísticamente hablando sino, incluso, en cuestiones culturales, por temas geopolíticos. Marruecos y España se enfrentaron en octavos de final de la copa del mundo en un partido donde España llegaba como “favorita” con una generación muy joven pero sumamente talentosa. Por otro lado, Marruecos llegaba como el caballo negro después de vencer a Bélgica y haber conseguido la primera plaza del grupo F.

 

En 120 minutos, incluyendo los tiempos extras, España fue mejor y para no perder la costumbre tuvieron la pelota la mayor parte del tiempo, sin embargo, no pudieron generar ocasiones lo suficientemente claras como para batir a Yassine Bounou quien se mostró muy seguro en todo momento debajo de los 3 palos.

 

Finalmente, llegaron los penales en donde todo parecía que España, que llegaba mucho más fresco de piernas, podría solventar el partido desde los 11 pasos, no obstante, una gran actuación del arquero marroquí y una pésima actitud a la hora de cobrar de parte de los españoles. De 3 penales ejecutados, España fallo los 3; Sergio Busquets, Carlos Soler y Pablo Sarabia fueron los responsables, mientras que Sabiri, Ziyech y Hakimi fueron los encargados de anotar desde el manchón penal para los africanos.

 

Con esto, Marruecos se coloca en cuartos de final por primera vez en su historia. Un equipo del norte de África que dejo el alma y peleo hasta el final cada pelota. Nunca se dieron por vencidos y al final tuvieron su recompensa. Ahora Marruecos enfrentará al ganador entre Suiza y Portugal en búsqueda de un puesto en la ante de la final de la copa del mundo.

Te podría interesar:  POSIBLE CANDIDATOS PARA REEMPLAZAR A XAVI HERNÁNDEZ CON EL BARCELONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *