Oscar Alejandro

El influencer venezolano Oscar Alejandro Pérez Martínez, de 37 años, enfrenta cargos por presuntas “actividades terroristas” tras su arresto el domingo en Venezuela. Las autoridades aún no han emitido comentarios sobre el caso, siendo la única fuente de información un comunicado proporcionado por sus familiares a los medios de comunicación.

Oscar Alejandro, se dedica a compartir contenido turístico y promover la cultura venezolana a través de sus plataformas en línea. Reside en Estados Unidos y cuenta con una base de seguidores de 1,8 millones en YouTube y 580,000 seguidores en Instagram.

Te podría interesar:  Liberan a 14 personas secuestradas en Salinas Victoria, Nuevo León

El arresto tuvo lugar el 31 de marzo en el Aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, justo cuando se disponía a viajar a Canaima. La familia confirmó en su comunicado que la detención está vinculada con acusaciones de actividades relacionadas con el terrorismo.

Retención Antiterrorista

En la actualidad, el youtuber se encuentra detenido en la división antiterrorismo de la Policía Científica (Cicpc) en Caracas, a la espera de una audiencia programada para el 1 de abril en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana de la capital. La familia expresa confianza en que esta situación se aclare en los tribunales y se le garantice “un trato justo”.

Aunque las autoridades no han emitido comentarios, este tipo de arrestos no son inusuales en Venezuela. En lo que va del año, el cuerpo policial nacional ha informado de al menos seis presuntos planes relacionados con el terrorismo que han resultado en más de cuarenta detenciones.

Familia y amigos apoyan a Oscar Alejandro

La familia del youtuber confía plenamente en el proceso judicial y espera que los detalles de la detención se aclaren y se resuelva todo de acuerdo con los derechos legales de Oscar Alejandro. Están muy consternados por la situación y solicitan respeto hasta que se llegue a una resolución en los tribunales.

“La familia agradece sinceramente el apoyo recibido hasta ahora y solicita respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Oscar Alejandro durante el transcurso del proceso legal”, afirma el comunicado.

“Para aquellos que no lo conocen, quiero dar fe de que es una persona intachable. Ni siquiera tiene una multa de tránsito y en su vida ha hecho ni haría algo incorrecto. Los que lo conocemos podemos dar fe de eso”, defiende Willy Martin, amigo y actor del youtuber. Martin asegura haber estado en contacto con los familiares de Oscar Alejandro y respalda su carácter y reputación.

 

Más información relevante aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *