Ante la preocupación del presidente Joe Biden por la creciente influencia de China en el Indopacífico, Estados Unidos (EE.UU) llegó a un acuerdo con Australia para reforzar su presencia militar en dicha nación.

“Hemos acordado aumentar las rotaciones de nuestras fuerzas aéreas, terrestres y marítimas en Australia”, afirmó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Además, declaró que consideran las acciones de China como “peligrosas y coercitivas”:

Te podría interesar: EE.UU Y RUSIA ABOGAN PARA QUE TURQUÍA REDUZCA ATAQUES EN SIRIA

“Las peligrosas y coercitivas acciones de China en todo el Indo-Pacífico, incluidas aquellas en torno a Taiwán y hacia los países insulares del Pacífico y en los mares de la China Oriental y Meridional, amenazan la paz y la estabilidad regionales”, sostuvo.

Durante la conferencia de prensa que celebró junto a su homólogo australiano, Richard Miles, confirmó que ambas naciones acordaron “invitar a Japón a unirse” para “reforzar la cooperación trilateral en materia de defensa“. 

Junto a la ministra de Exteriores australiana, Penny Wong, Marles detalló que sostendrán una reunión con sus homólogos japoneses en Tokio “con una invitación para que Japón participe en más ejercicios con Australia y EE.UU.”.

Te podría interesar:  Joe Biden: "Es tiempo de pasar la antorcha a una nueva generación"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *