Qualy: Checo fue a la caza de Verstappen en reñida sesión en Suzuka

Verstappen lideró el camino de la Q1 a la Q3 en el icónico circuito de Suzuka para terminar con un tiempo de pole de 1:28.197s, lo que lo colocó a poco más de media décima de ventaja sobre su compañero de equipo Sergio Pérez en la Qualy del GP de Japón, con Lando Norris de McLaren completando los tres primeros.

Max Verstappen admitió que su vuelta de la pole position no fue “perfecta” después de una emocionante conclusión de la clasificación para el Gran Premio de Japón que lo vio superar a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, y asegurarse el primer puesto tras la Qualy.

https://www.instagram.com/reel/C5bOTouiL_7/?utm_source=ig_web_copy_link

Verstappen marcó el ritmo durante toda la clasificación, pero Pérez lo desafió en la decisiva tanda de los 10 primeros, y ambos finalmente estuvieron separados por sólo 0.066 segundos después de sus últimas vueltas hasta la bandera a cuadros.

Marcó una tercera pole position consecutiva para Verstappen en Suzuka, una que buscará convertir en una tercera victoria consecutiva en la icónica pista, al tiempo que intentará recuperarse de un doloroso abandono la última vez en Australia.

Te podría interesar:  FP3: Verstappen lidera a Pérez y Russell en los libres finales de Japón

Declaraciones post Qualy

Reflexionando sobre la sesión, Verstappen dijo: “Al final estuvo bastante igualado. Creo que en general esta pista es muy sensible con los neumáticos, el asfalto es muy agresivo y cuando realmente quieres llegar al límite no siempre funciona”.

“Sin embargo, creo que lo más importante es estar en la pole. Por supuesto, quieres que cada vuelta sea perfecta, pero en una pista como ésta no siempre es así. En general, ha sido un muy buen día, una buena posición de salida para mañana y, por supuesto, mañana es lo que cuenta”.

Cuando se le preguntó sobre la carrera del domingo y si Pérez formar una primera fila exclusivamente de Red Bull lo hace sentir más relajado, el holandés agregó:
“Bueno, es genial como equipo, por supuesto, estar P1 y P2, y ojalá podamos mantener eso, vamos a por mañana”.

Pérez se hizo eco de los sentimientos de Verstappen sobre el desafío de clasificar en condiciones frías y nubladas y argumentó que la pole podría haber sido posible con un comienzo ligeramente más fuerte en su última vuelta.

“Hoy estuvo muy cerca, muy cerca con Max”, dijo Pérez. “Me pareció una buena vuelta. De hecho, fue bastante complicado, especialmente al cerrar la vuelta, fue bastante fácil perder un par de décimas en la última sección de la chicane. Lo conectamos todo pero desafortunadamente no fue suficiente”.

“Creo que hemos estado muy cerca durante todo el fin de semana, también durante la clasificación. Cuando estás en esos pequeños márgenes, cualquier cosa puede marcar la diferencia. No tuve una gran salida al abrir la vuelta, así que probablemente esa podría haber sido la diferencia”.

En cuanto a sus posibilidades el día de la carrera, se despidió: “Creo que estamos en una buena posición para mañana. Nuestro ritmo en tandas largas no ha sido muy fuerte esta mañana, pero hemos trabajado bastante, así que espero que mañana podamos ser fuertes”.

Verstappen llega al Gran Premio con una ventaja de cuatro puntos sobre Charles Leclerc de Ferrari en la clasificación de pilotos, con Pérez un punto más atrás, mientras que Red Bull está cuatro puntos por delante de Ferrari en la batalla de constructores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *