Menor pierde la vista por Bullying

Un menor de 13 años pierde la vista en una telesecundaria de Oaxaca, a causa del bullying que sufrió en pasado 5 de abril.

De acuerdo con las autoridades, la razón por la cual el joven Juan Luis Martínez López perdió la vista se debe a un ataque que le hicieron sus compañeros al lanzarle agua con cal.

El ataque sucedió durante una tarea de reforestación dentro de la telesecundaria de San Juan Guelavía, Oaxaca.

A causa de las afectaciones en la vista del joven, su madre, Irene Ricarda López Vásquez, denunció el acoso que su hijo ha sufrido en la institución.

La madre señaló que uno de los compañeros de su hijo le lanzó a los ojos una solución de agua con cal, causándole las quemaduras en ambos ojos.

El material provocó que el alumno perdiera la vista total del ojo izquierdo y del 90 por ciento del ojo derecho, en una dolorosa quemadura, por lo que tuvo que ser atendido médicamente.

Te podría interesar:  "LOS ESCLAVOS DE TOÑO": DENUNCIAN ACOSO LABORAL EN LA CASA DE TOÑO

Ahora, la madre de Juan Luis denuncia que es madre soltera y no cuenta con los recursos necesarios para pagar un trasplante de córneas, por lo que solicita a la gente de las redes sociales que la apoyen para atender a su hijo.

Hasta ahora la institución no se ha posicionado respecto al acoso escolar, por el cual el menor pierde la vista. 

La mujer pidió ayuda económica a la cuenta de BANCOPELL 4169160480549816 a nombre de un familiar o al teléfono 9511495005 de la mamá del menor.

 

 

Más información, aquí.

 

 

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *