México solicita que Ecuador sea suspendido de la ONU

Durante su habitual conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su gobierno solicitará la suspensión de Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

López Obrador dio a conocer que hoy presentaron la denuncia contra el gobierno de Daniel Noboa, presidente de Ecuador, ante la Corte Internación de Justicia debido a la violenta irrupción a la embajada mexicana en Ecuador.

“Hoy vamos a presentar la denuncia ante la Corte Internacional de Justicia y se va a exponer en qué consiste esta denuncia por el asalto a nuestra embajada en Ecuador”, explicó AMLO.

Te podría interesar:  AMLO solicita a EEUU y Canadá definir su postura tras agresión a embajada en Ecuador

Asimismo, la canciller Alicia Bárcena, informó que México procederá de acuerdo al amparo del ordenamiento jurídico vigente.

Respecto a la expulsión de Ecuador de la ONU, Bárcena informó que buscarán la suspensión de la nación sudamericana como integrantes de la organización mientras no exista una disculpa pública.

AMLO solicita a EE. UU. y Canadá definir su postura tras agresión a embajada en Ecuador

AMLO criticó la respuesta de algunos países ante la agresión sufrida por la embajada mexicana en Ecuador, señalando como ambiguas las posturas de Estados Unidos (EE. UU.) y Canadá.

“Hubo pronunciamientos muy ambiguos ante este agravio en el caso de Estados Unidos y de Canadá, somos socios económicos, comerciales, somos vecinos y fue muy indefinida su postura. Hasta ahora ha sido muy indefinida su postura”, expresó AMLO desde Palacio Nacional.

AMLO cuestionó que, a diferencia de otros líderes, el presidente de EE. UU., Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no se hayan expresado personalmente tras la irrupción por la fuerza de las autoridades ecuatorianas en la Embajada de México.

Asimismo, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, había reportado el lunes que, desde el allanamiento, México ha recibido el “apoyo” de 29 países, de los que 20 son de América, incluyendo a EE. UU. y Canadá, además de ocho organismos internacionales.

 

 

Más información relevante aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *