Tortillerías pirata fueron detectadas en el estado de Querétaro, las cuales según el medio de comunicación ‘El Universal’ operan sin estándares de seguridad sanitaria, sin licencia y sin la formalidad asimismo son productos de dudosa calidad para los consumidores.

Te podría interesar: INFLACIÓN EN MÉXICO LLEGA A SU NIVEL MÁS BAJO EN 6 MESES

No existe cifra exacta de establecimientos que operan bajo el esquema, según el presidente de la Federación de Productores de Tortilla del estado Camilo Barrios son principalmente tortillas que se venden en tienditas entregadas en hieleras a un menor precio.

“Se le llama tortilla pirata ya que la hacen negocios totalmente ilegales, a puerta cerrada, se roban la luz, se roban el agua; utilizan maíz quién sabe de qué calidad, de qué origen, no puedo decir que es robado porque a mí no me consta ni tengo pruebas” aclaró Camilo Barrios.

Además informó que no es redituable vender un kilo de tortilla en menos de 20 pesos, ya que el costo de producción por kilo es aproximado a los 19.80 pesos cuando en las tiendas lo venden a 16 o 18 pesos.

Los lugares en donde se fabrica la tortilla barata, no pagan impuestos, ni seguro social, infonavit ni prestaciones, aseguró el medio de comunicación.

Asimismo, los productos están fabricados a base de harina de maíz y no de maíz nixtamalizado.

Te podría interesar: PROFECO ADVIERTE POR MARCAS DE CHOCOLATE CALIENTE CON IRREGULARIDADES

Te podría interesar:  SUMINISTRO DE AGUA EN GUERRERO REGRESARÁ AL 100% HASTA NOVIEMBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *