Pozo Alfonso XIII

Javier Emiliano González del Villar, director general de Pemex Logística, confirmó el pasado 13 de abril que el Pozo Alfonso XIII se encuentra contaminado por aceites y lubricantes. Dichos elementos fueron los causantes de la contaminación del agua en la Benito Juárez.

Por otra parte, descartó que existiera la presencia de fisuras, filtraciones o tomas clandestinas en el ducto de Pemex que pasa a 500 metros de dicho pozo.

Asimismo, agregó que la conclusión sobre la presencia de estos contaminantes se confirmó mediante análisis “minuciosos” del agua que pasa por este ducto.

De igual manera, Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX, explicó durante una conferencia de prensa que solicitó a la Fiscalía General continuar con las investigaciones y no descartar ninguna hipótesis.

También, informó a la ciudadanía que, aunque no hay indicios de que el agua cause algún daño o represente un riesgo grave a la salud, se recomienda a los ciudadanos utilizar agua embotellada para los siguientes casos:

  • Cocinar
  • Lavarse los dientes
  • Darle de beber a las mascotas

En cuanto a otras recomendaciones, Batres mencionó aquellas personas que tengan piel sensible o cuenten con antecedentes de alergias deberían bañarse con agua embotellada.

Señaló que el olor que fue reportado la semana pasada “ya empezó a irse” en varios domicilios, aunque en algunos persiste, debido a que el agua afectada aún no se ha desalojado totalmente de las tuberías y las cisternas de casas y edificios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Garmo Click (@garmoclick)

Por último, Batres informó que el problema de la contaminación del agua no se ha expandido a otras colonias, por lo que únicamente hay afectaciones en el Pozo Alfonso XIII.

Te podría interesar:  NACE EL PRIMER BEBÉ CON ADN DE TRES PERSONAS EN REINO UNIDO

Martí Batres indicó que el Gobierno de la Ciudad de México avanza en la limpieza de cisternas y tinacos en Benito Juárez y que en el centro de mando sigue disponible la atención médica y agua potable para las y los vecinos que lo soliciten.

 

 

Más información, aquí.

 

 

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *