Lanzadora del Tren Interurbano se desploma en la alcaldía Álvaro Obregón

La madrugada de este miércoles en las obras del Tren Interurbano, se ha confirmado el colapso de una lanzadora de dovelas que estaba siendo empleada en dichas labores, según informó la Dirección General de Obras para el Transporte de la Ciudad de México; el accidente ocurrió a las 3:00 horas de este 17 de abril.

La mencionada lanzadora, perteneciente a la empresa Rizzani, encargada de los trabajos en el frente de trabajo de la Presa Tacubaya, experimentó una falla durante una maniobra de desplazamiento, lo que provocó su caída hacia el suelo.

Según lo detallado en una tarjeta informativa emitida al respecto, no se registraron víctimas ni lesionados como resultado de este incidente, conforme a lo reportado por la Secretaría de Obras y Servicios.

Usuarios de redes sociales que residen en la cercana colonia Liberales de 1857, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, informaron que el derrumbe ocurrió a escasos metros de sus hogares, dónde pasará el Tren Interurbano.

Según los informes preliminares, la estructura metálica afectada tiene una longitud de aproximadamente 200 metros y un peso estimado de unas 800 toneladas; a pesar de la magnitud del colapso, los reportes policiales constatan que no se han reportado daños a las viviendas circundantes.

Se indica que la grúa o lanzadora, la cual tiene la función de elevar las dovelas para el transporte de los puentes del Tren Interurbano, yace colapsada sobre la presa Tacubaya y parte del barranco.

Te podría interesar:  ESTRUCTURA DEL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA SE COLAPSA EN PLENA CONSTRUCCIÓN

Antecedentes del Tren Interurbano

Este incidente se suma a otros ocurridos anteriormente en el marco de las obras del Tren Interurbano; el pasado 15 de febrero, dos trabajadores resultaron gravemente afectados tras caer desde una plataforma, con un desenlace fatal para uno de ellos.

El otro trabajador sufrió heridas de consideración en el mismo incidente, que ocurrió en la calle Primera Cerrada Vasco de Quiroga, este lamentable episodio evidenció los riesgos inherentes a este tipo de labores de construcción.

 

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *