Cártel de Tlahuác Ofrecen recompensa de 500 mil pesos por esposa e hijas del El Ojos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) publicaron una recompensa de 500 mil pesos por información que resulte en la localización y detención de tres mujeres que presuntamente dirigen el Cártel de Tláhuac.

En la lista de recompensas figura la actual lideresa del Cártel de Tláhuac, María de los Ángeles Ramírez Arvizu; su hija Liliana Pérez Ramírez, alias “Li” y/o “La Voz”; y su operadora financiera Samantha Pérez Ramírez, alias “Sam”.

Al respecto, Ulises Lara López, titular de la FGJCM, dio a conocer que las tres mujeres son consideradas como generadoras de violencia, debido a que disputan la venta de drogas y otras actividades ilícitas en el sur y oriente de la Ciudad de México con otros grupos criminales como “Los Rodolfos” y la “Unión Tepito”.

Te podría interesar:  Feminicida serial es arrestado en la CDMX

Lara López también informó que la recompensa de 500 mil pesos es por cada una de las tres presuntas delincuentes, por lo que en total se ofrece un pago de hasta millón y medio de pesos por la localización y captura de todo el grupo.

El monto ya está publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por lo que a partir de hoy es posible presentar información útil para las autoridades.

¿Quiénes son las tres mujeres del Cártel de Tláhuac que busca la Fiscalía?

María de los Ángeles Ramírez Arvizu, viuda de Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, quien murió el 20 de julio de 2017 después de que elementos de la Secretaría de Marina lo abatieran en una serie de “narcobloqueos” ocurridos en Tláhuac en esa misma fecha.

Ahora es la supuesta líder del Cártel de Tláhuac y cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de asociación delictuosa.

Liliana Pérez Ramírez, alias “Li” y/o “La Voz”, hija de“El Ojos”, también tiene una orden de aprehensión activa por el delito de asociación delictuosa.

Según información de la Fiscalía, posiblemente es la encargada de la venta y distribución de droga en dicha alcaldía y opera bajo el mando de su madre, María de los Ángeles Ramírez Arvizu.

Samantha Pérez Ramírez, alias “Sam”, misma que también cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de asociación delictuosa.

“Esta persona posiblemente funge como operadora financiera del “Cártel de Tláhuac” y probable responsable de la comercialización y distribución de narcóticos en dicha alcaldía”, indicó Ulises Lara.

 

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *