Fiscalía de la CDMX abre carpeta de investigación por agua contaminada

Fiscalía de la CDMX abre investigación por agua contaminada en Benito Juárez

Por medio de un informe, se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de sabotaje por el agua contaminada.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la conferencia de prensa con la finalidad de informar los avances con respecto a los reportes de la mala calidad del agua en la Benito Juárez, en compañía del titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México SACMEX.

Asimismo, quien entorpezca ilegalmente los servicios públicos contra quienes resulten imputables, esto después de la denuncia presentada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El informe señala que la presencia de algún tipo de contaminante en el agua potable que se encuentra en el pozo Alfonso XIII, de Benito Juárez.

La Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales en compañía del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, acudieron a la sede en donde se encuentra el pozo con la finalidad de inspeccionar y recolectar pruebas

Te podría interesar:  FISCALÍA DE MADRID PIDE PRISIÓN PARA CARLO ANCELOTTI

Al lugar también acudieron personalidades especiales de criminalística, Fotografía y Química; Hidrosanitarias y de Seguridad Industrial, Arquitectura e ingeniería y cuerpos de la Policía de investigación con la finalidad de buscar cámaras de vigilancia públicas, privadas y testimonios.

Además, la Fiscalía General de Justicia señaló que realizará las funciones necesarias para llegar a esclarecer los hechos, entre las que se destacan:

  • Solicitar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que contenga planos de la red hidráulica de la zona.
  • Proporcionar un plano del polígono de la zona para ver las construcciones autorizadas en el área y las que deriven del resultado de las intervenciones periciales por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Además, se informó que el pozo Alfonso XIII continuará en el resguardo de la Guardia Nacional.

Más información; aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *