Argentina sigue empeñada en cumplir con un destino histórico, el de convertirse en campeón mundial; la ‘Scaloneta’ ganó con autoridad 3 por 0 a Croacia, así la albiceleste sueña con su tercera Copa Mundial mientras dispute su sexta final en la historia, de momento espera al ganador entre Francia y Marruecos.

En el primer tiempo, en siete minutos, al contragolpe, con dos golpes, Julián Álvarez provocó un penalti discutido, marcó un gol y desató a Argentina, que devoró a Croacia en un instante, desfigurada por todo lo que había planeado en la pizarra Lionel Scaloni y ejecutaron en el momento justo Lionel Messi y compañía para irrumpir en la final de Qatar 2022 y confirmar que la ambición del ’10’, de un futbolista único, va más allá, a la copa, a la eternidad, también en el Mundial.

El delantero del Manchester City aún marcó también el 3-0 superada la hora del duelo, porque Argentina, este martes, no fue simplemente Messi, el autor del 1-0 de penalti o cuya acción en el tercer gol fue tremenda, con la forma con la que desbordó al defensa que había centrado toda la atracción en este Mundial, Gvardiol. Tampoco fue sólo Julián Álvarez.

No fue una excepción ante Croacia, a la que superó en la semifinal del Mundial de Qatar con dos goles en la primera mitad y una genialidad de Messi en la segunda: el ’10’ bailó a Gvardiol hasta lo caricaturesco y regaló el tercer gol a Julián Álvarez, sentencia de un partido menos igualado y tenso de lo que se presuponía.

También, Lionel Messi se convirtió el martes en el máximo anotador de Argentina en los mundiales al alcanzar las 11 conquistas con el penal que convirtió para abrir el marcador en el duelo de semifinales contra Croacia.

Te podría interesar:  ESPOSA DE ACHRAF HAKIMI CONFIRMA DIVORCIO TRAS ACUSACIÓN DE VIOLACIÓN

El capitán argentino también igualó el récord del alemán Lothar Matthäus como el jugador con más presencias en la historia del torneo.
Messi anotó a los 34 minutos para romper el empate que mantenía con el también delantero Gabriel Batistuta.

Argentina jugará la sexta final mundialista de su historia: ganó dos (1978 y 1986) y perdió tres (1930, 1990 y 2014).

Buscará su tercera estrella el próximo domingo en Lusail, el estadio que ha convertido en cancha propia durante el torneo, en su intento de repetir con Messi el éxito de Maradona en 1986.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *