Este martes en Valencia, la Fórmula E se puso en marcha con su nueva era; el recién incorporado equipo Maserati comenzó la pretemporada 22-23 liderando la primera jornada con Maximilian Gunther en las primeras sesiones oficiales de Gen3 en el trazado de Cheste.

El piloto alemán Maximilian Gunther, que se incorporó a la escudería monegasca procedente de Nissan, marcó un tiempo de 1:26.096 en la sesión matinal de la primera jornada de los test de Valencia, lo que le sirvió para irse a dormir al frente de la clasificación.

También encabezó la tanda vespertina, aunque la lluvia impidió que mejorase sus registros previos.

Rene Rast y Jake Hughes fueron los primeros en salir a pista en la jornada de estreno de los Gen3. Al final de la primera hora de sesión, Oliver Rowland comandaba la tabla, con un tiempo de 1:26.351, casi seis décimas más rápido que Guenther.

La primera bandera roja de la sesión la provocó Nick Cassidy, de Envision, que encalló su coche en la grava rozando el ecuador del día. El neozelandés pudo continuar con su programa, una vez los comisarios le ayudaron a salir de la puzolana.

El vigente campeón, Stoffel Vandoorne, terminó colándose entre Rowland y Gunther, a 0.322 segundos del mejor tiempo del de Mahindra.

La escudería india presentó su nueva decoración antes del arranque del test, con una parte delantera de color bronce que se funde con una parte trasera azul y roja.

 

El Gen3:

Los coches son más potentes y ligeros. Las baterías son más pequeñas, pero de mayor capacidad; además, se podrán ‘recargar’ en boxes al igual que se hacía en la F1 cuando había repostajes, aunque esto último todavía se hará esperar.  

Te podría interesar:  ¡TODO ES CULPA DE LAYÚN! MIGUEL LAYÚN SE RETIRA DEL FUTBOL PROFESIONAL COMO CAMPEÓN

Carreras a vueltas y no por tiempo, además de tres días para acabar de conocer el coche, aunque posiblemente más de un equipo haga test privados.

Los circuitos, eso sí, seguirán siendo urbanos… pero puede que con un diseño un poco más rápido.

El coche todavía no está completamente maduro para un trazado permanente, pero en cualquier caso la filosofía de la categoría es correr en el centro de las ciudades, llevar el mensaje eléctrico hasta donde están los clientes.

Todos los equipos llevan haciendo test con el nuevo coche, el GEN-3, desde hace unos meses. Un nuevo coche que es más complicado y difícil de conducir. 60 Kg más ligero, pese a las baterías más grandes. Más potente, 350 kW en lugar de 250 kW.

Más capacidad de recuperación de energía (hasta 600 kW). Neumáticos Hankook en lugar de Michelin. Un generador delantero exclusivamente para recuperar energía. Velocidad máxima de 322 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *