A mano alzada, el pleno de la Cámara de Senadores le concedió licencias a Delfina Gómez Álvarez y Armando Guadiana Tijerina para separarse de sus cargos legislativos de manera indefinida para contender a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Ambos funcionarios se retirarán temporalmente de sus cargos a partir del próximo 31 de diciembre y comenzarán sus campañas a favor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los actuales senadores de Morena buscan conquistar dos entidades que históricamente han pertenecido al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te podría interesar: SENADO APRUEBA EN LO GENERAL PLAN B A LA REFORMA ELECTORAL

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena le dedicó unas palabras a los futuros candidatos del partido en las únicas gubernaturas que se disputarán el próximo año:

“Quisiéramos expresarles a la maestra Delfina y a Armando Guadiana nuestros mejores deseos de éxito en esta nueva jornada que emprenderán.

“Que se escuche bien, la maestra Delfina es una mujer intachable, incorruptible, una mujer extraordinaria, humilde, sencilla, modesta, una maestra que viene desde abajo. Felicidades, maestra y que le vaya muy bien, cuente siempre con nosotros.

“Y, Armando Guadiana, estimado y apreciable amigo en las buenas y en las malas, que te vaya muy bien. A ti y a la maestra no queremos volverlos a ver aquí en el Senado, queremos ir a su toma de protesta cuando sean gobernadores. ¡Felicidades, enhorabuena!”.

Te podría interesar:  FUERZAS ARMADAS ESTADOUNIDENSES NO ENTRARÁN A MÉXICO: AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *