La F1 revela más sobre sus planes para correr Grandes Premios bajo la lluvia, y es que la FIA ha brindado más detalles sobre sus planes de instalar cubrerruedas en los bólidos en condiciones de lluvia extrema para ayudar a reducir el spray que despliegan los nuevos monoplazas, según informó Nikolas Tombazis.

El director técnico de monoplazas de la FIA, ha explicado algunos antecedentes de la idea de incorporar ‘cubrerruedas’ a los monoplazas de la Fórmula 1; bajo esa premisa destacó que sólo se pondrían en juego “si el tiempo fuera extremadamente malo”.

“Creemos que sólo se utilizará en un par de ocasiones al año, quizá tres, o algo así”, explicó.

Con la falta de visibilidad debida al spray como principal factor limitante en condiciones de lluvia intensa, se espera que cubrir las ruedas pueda ayudar en este sentido.

“No queremos que cada vez que llueva haya que instalar estas cosas”.

Ya se está trabajando para evaluar la idea, y se espera que las versiones prototipo de los cubrerruedas puedan estar listas para competir ya en la segunda mitad de la próxima temporada, aunque 2024 es mucho más probable.

Tombazis dijo que el objetivo final era evitar que se repitiera el incidente del Gran Premio de Bélgica de 2021, en el que sólo se pudieron completar unas pocas vueltas detrás del coche de seguridad porque las condiciones no eran adecuadas para competir.

Pero el problema ha subido en la lista de prioridades después de los retrasos en el GP de Japón de este año en Suzuka debido al mal tiempo.

Te podría interesar:  NEGREIRA USABA EL DINERO DEL BARCELONA PARA DAR REGALOS A LOS ÁRBITROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *