La verdadera Martha de 'Bebé Reno' podría demandar a Netflix

Luego de que la popularidad de la serie ‘Bebé Reno’ despegará en Netflix debido a que es una historia inspirada en hechos reales, ahora la app de streaming de la ‘N’ roja podría enfrentar una demanda por parte de Fiona Harvey.

Harvey comenta y afirma que ella fue la inspiración de la serie para el personaje de Martha, y por medio de redes sociales informó que tiene intensión de emprender acciones legales contra el creador Richard Gadd y posiblemente de Netflix.

Te podría interesar:  Bebé Reno y series para ver el fin de semana | Clicketa

La serie cuenta supuestamente la historia de la vida de Harvey a sus veinte, mientras intentaba hacerse un nombre den el mundo del entretenimiento.

El personaje de Martha desarrolla una obsesión con Gadd, quien le envía miles de correos electrónicos y acosándolo en línea, incluso llegando a agredir sexualmente a Gadd y a su novia.

¿De qué trataría la demanda de Harvey por Bebé Reno?

Fiona Harvey señala discrepancias entre la serie y la realidad, como cuando el personaje de Martha es arrestado y condenado a nueve meses de prisión por acoso; ella señala que Martha no fue condenada ni enviada a prisión.

Asimismo, señala que sí envió correos electrónicos, pero no más de 10.

  • Difamación: Los productores deben demostrar que la verdad es una defensa en los casos de difamación, además de que se debe demostrar que las alegaciones en la serie son correctas.
  • Para probar la invasión a la privacidad, Harvey tendría que demostrar que su expectativa razonable de privacidad fue infringida y que el interés de Netflix en contar la historia de Gadd no prevalece sobre su derecho a la privacidad.
  • Derechos de autor: Harvey podría reclamar los correos electrónicos reales que muestran en la serie.
  • Abogados expertos señalan que los tribunales probablemente encontrarían que los correos electrónicos son lo suficientemente originales para estar protegidos por derechos de autor, además de que la reproducción de los mismos en la serie podría ser una violación de derechos.

Más información: Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *