¿Es él? Desaparición de Michael Thomas Sorenson en Sinaloa coincide con la detención de canadiense en CDMX

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa emitió una alerta a través de redes sociales para informar sobre la desaparición de Michael Thomas Sorenson, un ciudadano canadiense de 36 años, en Mazatlán, Sinaloa, visto por última vez el pasado 22 de mayo.

Desde tal fecha, no ha habido alguna actualización sobre su ubicación. Al respecto, uno de los amigos de Sorenson comentó que desde hace varios meses él vive en la Zona Dorada de Mazatlán. Sin embargo, durante los últimos días, no ha respondido a las llamadas telefónicas ni ha sido visto por sus conocidos.

Además, su conocido también explicó que Sorenson no ha sido localizado en su departamento ni en el gimnasio donde solía ejercitarse regularmente.

Te podría interesar:  Hallan a niña de 12 años desaparecida en clínica 110 del IMSS en Guadalajara

En la ficha de búsqueda para Michael Thomas Sorenson, publicada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa, detallan que es un hombre de 36 años de edad, de nacionalidad canadiense; visto por última vez hace una semana en el fraccionamiento Las Gaviotas.

Esta dependencia ha urgido a la ciudadanía a compartir cualquier información que pueda llevar a su localización.

Según fuentes, el Consulado de Canadá en México ya estaría colaborando con las autoridades de Sonora para dar con su connacional.

Descripción física de Michael Thomas Sorenson

La ficha de búsqueda describe al sujeto con una estatura de aproximadamente 1.75 metros, tez blanca y complexión mediana.

Su cara es ovalada y sus ojos son de color café claro y tamaño regular. Posee una nariz recta y mediana, cabello lacio, corto y castaño claro, además de una frente amplia.

Su boca es pequeña con labios delgados y sus cejas son pobladas y rectas. Como señas particulares, tiene varios lunares en la espalda y no se le conocen tatuajes. No se tiene información sobre la ropa que vestía el día de su desaparición.

La última comunicación con Michael fue la mañana de su desaparición, y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero.

Arrestan a individuo canadiense de 36 años en la CDMX

El pasado 23 de mayo, un día después de que la desaparición de Michael Thomas Sorenson fuera reportada, un canadiense fue detenido en calles de la Ciudad de México por presuntamente intentar abusar de una niña de tres años.

El individuo realizó el acto a plena luz del día en el Parque Lincoln, ubicado en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según detalles del reporte oficial, las autoridades estaban en un recorrido de vigilancia y seguridad en el momento en el que una mujer de 31 años requirió de su ayuda en la esquina de las calles Emilio Castelar y Anatole France.

La mujer, identificada como la niñera de la menor, ofreció el siguiente testimonio sobre lo ocurrido en el incidente:

“Un individuo tomó de la cintura a la menor, la derribó de su bicicleta y se bajó su bermuda”.

Dos personas que estaban cerca del lugar escucharon los gritos de auxilio y acudieron rápidamente para ayudar a la niña y su niñera. Durante el forcejeo golpearon al sospechoso y lo detuvieron mientras los elementos de la policía llegaban.

Al arribar, los oficiales actuaron de inmediato y detuvieron al sujeto, quien fue identificado más tarde por el periodista Antonio Nieto como Daniel Sorenson, un ciudadano canadiense. Cabe apuntar que, aunque el nombre que el periodista dio a conocer difiere de la persona desaparecida, el apellido sería el mismo.

Sin embargo, su imagen difiere con las fotografías compartidas sobre el hombre desaparecido, pues en ellas se le ve con barba larga y cabello corto, no obstante, en la dicha de búsqueda se específica que actualmente el hombre tiene cabello corto, otra coincidencia.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *