Existen muchos deportistas con un talento simple y sencillamente impresionante, pero cuando se trata de usar la cabeza fuera de la cancha, demuestran la poca frialdad que tienen para tomar decisiones. Tal es el caso del pitcher, Trevor Bauer, quien después de una larga ausencia se declara listo para volver a diamante y volver a deleitarnos con sus mágicos lanzamientos.

 

Tras una larga investigación, el 29 de abril, la MLB, decidió suspender a Trevor Bauer por acusación de violencia y agresión sexual. Como consecuencia de sus errores, Bauer fue suspendido, en un  principio, por 324 juegos, siendo el mayor castigo en la historia de la MLB, sin embargo, Martin Scheinman, arbitro neutral elegido por la MLB, tomo la decisión de que el jugador era elegible para ser reinstituido a las Grandes Ligas.

 

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia disponible, el árbitro neutral ha decidido mantener una sanción de 194 partidos. Como parte de la decisión, el árbitro ha decidido reinstaurar a Bauer inmediatamente”, dice el comunicado con el que la MLB.

 

Actualmente, Bauer se encuentra en contrato con Los Ángeles Dodgers, equipo con el que firmo en 2021 por 3, por lo que los Dodgers tendrán que tomar la decisión de sí contemplarlo como uno de sus abridores o simplemente relegarlo y esperar a que termine su contrato. El contrato de Bauer con los Dodgers alcanzaba los 103 millones de dólares.

 

Dejando de lado el tema “humano”, los números de Bauer son un escándalo. En 2020, el nacido en los Ángeles, se consagró como Cy Young de la liga nacional y previo a su suspensión tuvo 17 aperturas y una récord de 8 ganados y 2 perdidos con un porcentaje de carreras limpias de 2.59.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

 

Como ya mencionamos, Los Ángeles Dodgers tendrán que decidir si Bauer formara parte de los 40 jugadores que componen el roster para la temporada 2023 o lo dejan fuera, la cuestion aquí es solo tienen dos semanas para decidirlo. En cuanto a lanzadores, los Dodgers no tienen tantas preocupaciones, pues, cuentan con pitchers sumamente capaces como lo son Cleyton Kershaw, Gonsolin y el mexicano Julio Urías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *