Madres buscadoras bloquean acceso a zona hotelera de Cancún

Con el objetivo de exigir la destitución de la titular de Fiscalía Estatal de Delitos Sexuales en Quintana Roo, Nathaly Robertos, por presuntamente entregar la custodia de sus hijos a sus padres acusados de haber abusado sexualmente de ellos, el colectivo Madres Buscadoras de Cancún bloqueó por más de 24 horas dos carriles del bulevar Kukulcán, del centro de la ciudad hacia al aeropuerto.

La protesta comenzó alrededor de las 8:00 pm del martes 28 de mayo y continuó hasta 24 horas después. Posteriormente, las madres dieron a conocer que no se retirarán del sitio hasta que la fiscal de delitos sexuales no únicamente sea destituida de su cargo, sino apresada por supuestamente favorecer a los padres con la custodia de los menores, a cambio de sobornos monetarios.

Uno de los testimonios recogidos entre las madres buscadoras es el de Paola, una madre de origen argentino, quien acusa de violación al padre de la hija de ambos, de apenas cuatro años.

Te podría interesar:  ¿Es él? Desaparición de Michael Thomas Sorenson en Sinaloa coincide con la detención de canadiense en CDMX

“Hay una prueba psicológica, una prueba de la médico perito, faltaba el de Cámara Gessell, pero el caso es que desde hace un mes no veo a mi hija, no sé si está viva o está muerta. Yo siento que él sigue abusando de ella en todos los sentidos”, aseguró.

Paola señala y acusa a la fiscal de otorgar la custodia al padre de la menor a pesar de todas las evidencias del abuso que ha recibido la pequeña.

Además del caso de Paola, al menos otras cuatro madres aseguraron que las decisiones tomadas por la fiscal Robertos favorecen a sus exparejas sentimentales y padres de sus hijos.

Madres Buscadoras bloquean tránsito en la zona más turística de México para exigir justicia

Las madres buscadoras cerraron dos carriles del bulevar Kukulcán, una avenida muy transitada en el principal centro turístico del país que va del centro de la ciudad hacia el aeropuerto, a causa de la inacción por parte de las autoridades y para buscar una solución a sus problemas.

Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, presidente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró alrededor del mediodía de este miércoles que las principales afectaciones por el cierre de la zona hotelera fue el retraso en la llegada de trabajadores a sus centros de trabajo y la afectación a los turistas que tenían que salir a tomar un vuelo o los que debían llegar a hacer su registro a los centros de hospedaje.

El presidente de los hoteleros explicó que respetan la causa por la que se manifiestan las madres buscadoras, pero condenó que existan personas que se aprovechen de su dolor para manipular esta situación y aprovecharse de ellas, por lo que adelantó que podrían proceder legalmente contra quienes están identificadas de manipular a las madres.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *