Jude Bellingham

El jugador más caro del mundo entero es ahora Jude Bellingham.

La estrella inglesa, que será el centro de atención durante la final de la Liga de Campeones en Wembley, al enfrentar a su ex equipo, apenas la siguiente temporada, tras salir del mismo, ha visto cómo su valor se dsipara tras una gran primera temporada con el Real Madrid.

Solo un año después, el valor de Bellingham casi se triplicó tras su traspaso del Borussia Dortmund por 88 millones de libras. Esta importante información se basa en el último informe del CIES Football Observatory, con sede en Suiza. Analizaron más de 5.500 traspasos de pago para determinar el valor de mercado actual de los mejores jugadores.

La gran temporada de Bellingham con el Real Madrid ha sido un factor importante en el aumento de su valoración. Marcó 23 goles en 43 partidos, desempeñando diversas funciones a las órdenes de Carlo Ancelotti.

¿Cómo se calculó el valor de Jude Bellingham?

El CIES Football Observatory calcula el valor de los jugadores utilizando varios factores, como la edad, la duración del contrato, los minutos de juego, el nivel de la competición, los resultados del equipo, la fortaleza económica del club y de la liga, los posibles compradores y la inflación.

Según estos criterios, el valor de Bellingham supera al de otros como Erling Haaland, del Manchester City. Pero tambien el de sus compañeros del Real Madrid Vinicius Júnior y Rodrygo.

El ascenso de Bellingham a lo más alto de las listas de valoración demuestra su impacto. Ahora es 21 millones de libras más valioso que Erling Haaland, quien tiene un registro de 90 goles en 98 partidos con el Manchester City.

Te podría interesar:  Champions League: Todo lo que debes saber sobre la Final

En caso de conquistar la Champions el próximo primer de junio, Bellingham habría ganado su primer ‘orejona’ en su primer año con el club más ganador.

Con información de Clutchpoints.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *