Recientemente la NASA publicó una investigación que muestra los resultados de varios telescopios de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio mismos que observaron como un agujero negro se comió una estrella.

Te podría interesar:  FRENTE FRÍO 18: SE ESPERAN HELADAS Y TEMPERATURAS BAJO CERO EN TODO MÉXICO

El evento lleva el nombre de AT2021ehb y ocurrió en el centro de una galaxia que alberga un agujero negro con un tamaño de 10 millones de veces la masa que tiene el sol de la tierra y se encuentra a unos 250 millones de años luz de la tierra.

El evento ocurrió en 100 días terrestres y fue visto por primera vez el 1 de marzo del 2021 gracias a la instalación transitoria Zwicky que se encuentra en el observatorio Palomar en el sur de California en Estados Unidos.

El evento se debió a que la estrella pasó muy cerca del agujero y fue jalado con fuerza más que el otro lado, por lo que la materia se separó y se destruyó hasta que solo quedó ‘un fideo largo de gas caliente’.A este evento se le llama ‘interrupción de marea’.

Conforme el material fue atraído al agujero se formó una estructura caliente sobre el agujero llamado ‘corona’ por lo que se observó un aumento dramático en la luz de rayos x de alta energía, al rededor del agujero negro.

Las ‘coronas’ de los agujeros negros, emiten rayos X de mayor energía que de cualquier otra parte, pero los científicos no saben de dónde viene ese plasma o por qué se calienta tanto.

Te podría interesar: MODERNA Y MERCK MUESTRAN PROGRESO SIGNIFICATIVO EN VACUNA CONTRA EL CÁNCER

Te podría interesar:  Artistas firman carta advirtiendo sobre la amenaza de la IA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *