A causa de las tensiones políticas y “provocaciones” realizadas por Estados Unidos en contra de China, el país asiático realizó este domingo pruebas militares en el espacio aéreo y terrestre de Taiwán, provincia que China adjudica como suya. 

China estipula que el territorio de Taiwán es suyo, a pesar de no poder unificarlo a su territorio desde que finalizó la guERRA civil en 1949. 

Es por eso que China no ve como positivos los acercamientos entre las autoridades estadounidenses y taiwanesas, además de reprobar el apoyo militar otorgado por los americanos. 

Las maniobras se dieron a conocer por Shi Yi, portavoz del Teatro de Operaciones Oriental, quien detalló que el Ejército Popular de Liberación de China llevó a cabo ejercicios conjuntos de preparación al combate que reúnen a varios servicios” en el espacio marítimo y aéreo alrededor de la isla de Taiwán, así como “ejercicios conjuntos de ataque”.

Te podría interesar: COREA DEL NORTE LANZÓ MISILES BALÍSTiCOS DE PRUEBA CON ALCANCE A ESTADOS UNIDOS. 

El acercamiento de Estados Unidos y Taiwán, que empezó bajo el mandato del ex presidente estadunidense Donald Trump, empeoró las tensiones ya existentes entre China y Estados Unidos.

En agosto, el ejército chino realizó importantes ejercicios militares alrededor de la isla, en respuesta a una visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Te podría interesar:  BIDEN SOLICITA 13 MIL MILLONES DE USD EN AYUDA MILITAR PARA UCRANIA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *