Un tribunal colegiado de Tamaulipas dictaminó la suspensión definitiva del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael García Cabeza de Vaca, para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda ordenar de manera expedita la descongelación de sus cuentas bancarias debido a que el congelamiento no provino de una orden internacional.

Los magistrados José Manuel Quistián Espericueta, Osbaldo López García y Carlos Manuel Bautista Soto aprobaron por unanimidad el fallo impuesto por el Juzgado Octavo de Distrito, realizado el pasado agosto.

En el primer dictamen, el Juzgado otorgó la medida cautelar de los actos reclamados al hermano del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Te podría interesar: AUTORIDADES SOLICITAN LA RENUNCIA DE LA MINISTRA YASMÍN ESQUIVEL POR PLAGIO DE TESIS

Por su parte, Ismael Cabeza de Vaca reclamó a través de un ámparo el embargo de las cuentas 075798550039; 075798550021, y 075798550012, de Banregio, además de la 0464773067 correspondiente a Banorte,

En mayo de 2021, la UIF, encabezada en ese entonces por Santiago Nieto Castillo, dictaminó el congelamiento de cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y algunos familiares por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En su momento, la UIF determinó que la inclusión del senador del PAN en la lista de personas bloqueadas se debe a la existencia de evidencias suficientes para determinar que las cuentas bancarias eran utilizadas para operar recursos que tienen una procedencia ilícita dentro del sistema financiero nacional.

Te podría interesar:  ELECCIONES 2024: VA X MÉXICO ANUNCIARÁ PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATO EL 26 DE JUNIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *