Checo Pérez

Checo Pérez y Red Bull han llegado a un acuerdo de extensión por 2 años más. Sergio Pérez continuará como piloto de Red Bull Racing hasta la temporada 2026 después de que el equipo de Milton Keynes confirmara una ampliación de varios años del contrato del mexicano.

El actual acuerdo de Pérez, firmado en 2022, expiraba al final de la presente campaña, pero Red Bull ha decidido mantenerlo a bordo durante al menos los próximos dos años.

Esta extensión se produce en medio de un mercado de pilotos particularmente movido, con la mayoría de los equipos aún por confirmar sus alineaciones completas para las próximas temporadas.

Pérez extenderá su estancia en Red Bull a una histórica quinta temporada después de haberse unido al equipo desde Racing Point, ahora Aston Martin en 2021.

Desde entonces, Pérez ha logrado cinco victorias en Grandes Premios, repartidas entre 2021, 2022 y 2023,  y se ha embolsado tres pole positions, conseguidas en los dos últimos años.

Checo Pérez rumbo a 2025

El mexicano de 34 años comenzó bien la temporada 2024 junto a Max Verstappen, consiguiendo tres segundos lugares en los cuatro primeros grandes premios. Mismos que le ayudaron a ganar impulso para que la escudería respetará su asiento para 2025.

“Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando con Checo”, dijo el director del equipo, Christian Horner.

“La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación exitosa y sólida, asegurando nuestro primer doblete para el equipo en el campeonato el año pasado”.

Pérez, por su parte, mencionó estar contento:

Te podría interesar:  Max Verstappen regresa a la senda del triunfo en el GP de Emilia Romagna

“Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más”.

“Formar parte del equipo es un reto inmenso que me encanta.”

Con información de Clutchpoints.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *