El Patio Mítico centro nocturno en CDMX se desploma

El Patio, uno de los centros nocturnos más icónicos del siglo pasado en la Ciudad de México, ubicado sobre la calle de Antenas, en la colonia Juárez, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, colapsó el pasado lunes 3 de junio.

Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizaron labores de demolición en el recinto, que colapsó sin dejar personas lastimadas, excepto dos; atendidas por crisis nerviosa.

Entre los daños materiales que dejó el derrumbe de la estructura, están dos vehículos y un autobús que estaban estacionados en las inmediaciones.

Te podría interesar:  Palma de Mallorca: Derrumbe de restaurante deja 4 muertos y 16 heridos

Además, también estuvieron presentes elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron a la zona para comenzar con la remoción del escombro y buscar alguna posible víctima.

La estructura presentó distintas fallas estructurales debido a que semanas antes, en mayo, vecinos del inmueble reportaron un incendio en el establecimiento que afectó toda la parte interior.

¿Qué era El Patio de la CDMX?

El Patio destacó como uno de los lugares más exclusivos durante la época de oro del cine mexicano. Era un centro de entretenimiento fundado por Vicente Miranda y Conchita Vélez, cuya apertura llegó en 1938 y apenas nueve años después, en 1947, los Premios Ariel encontraron en El Patio su recinto para la primera edición de esta ceremonia.

Durante su mejor época, era más que un simple lugar de entretenimiento, ya que ofrecía una experiencia gastronómica internacional acompañada de espectáculos musicales y shows de alta calidad. Únicamente podían acudir las personas vestidas con etiqueta rigurosa.

Francisco Aguirre Jiménez, fundador de Grupo Radio Centro, adquirió el club nocturno en 1969 y ahí, se volvió escenario para muchos de los artistas mexicanos más grandes de la historia.

José José, Juan Gabriel, Thalía, Emmanuel, Tin Tan, entre muchos otros artistas mexicanos, dieron shows en El Patio. La marquesina tuvo su último show en 1994, tras su cierre definitivo musicalizado por un show del Príncipe de la Canción.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *