Pánico en Wall Street: Acciones de Warren Buffet caen 99% por un error

Wall Street sufrió un gran susto después de que las acciones de Berkshire Hathaway, la sociedad de Warren Buffett, fueran suspendidas tras caer 99 por ciento en segundos, resultado de un aparente fallo técnico.

Al respecto, la Bolsa de Nueva York (NYSE) informó que paralizaría la cotización de 28 valores tras reportar un supuesto “fallo técnico”, después de que las acciones de clase A de la sociedad Berkshire Hathaway cayeron un 99.97 por ciento.

Tras cerrar el viernes pasado en 627 mil 400 dólares, la caída del lunes congeló la cotización y en ese momento, el precio de las acciones de clase A de Berkshire Hathaway estaba a 185.10 dólares.

Te podría interesar:  BMV cae 4.25 por ciento tras anuncio de Claudia Sheinbaum

En una jornada regular, las acciones originales de clase A de Berkshire tienen uno de los precios más altos de Wall Street. La semana pasada, cada una se vendió por un 45 por ciento más que el precio medio de una vivienda en Estados Unidos. Las acciones de clase A alcanzaron un máximo histórico de 634 mil 440 dólares el pasado 28 de marzo.

Warren Buffett nunca ha dividido las acciones debido a que su objetivo es atraer accionistas cuyo enfoque es atraer a los inversionistas con objetivos a largo plazo. Él mismo ha declarado que los accionistas utilizan a Berkshire Hathaway como cuenta de ahorros. 

Este fallo en Wall Street también interrumpió la negociación de acciones de otras empresas como de Barrick Gold y Nuscale Power, que también habían sufrido caídas espectaculares, pero estas empresas ya reanudaron su cotización.

¿Quién es Warren Buffett?

Warren Buffett es un inversor y empresario americano nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Estados Unidos, considerado como el inversor más exitoso a nivel mundial.

El multimillonario donará más de la mitad de su riqueza a la Fundación Bill y Melinda Gates, lo que habla de sus labores filantrópicas.

En la actualidad desempeña el papel de CEO en la compañía Berkshire Hathaway, de la que es presidente y máximo accionista y aparece en la lista Forbes como una de las personas más ricas del mundo.

Buffett también tiene el apodo de ‘Oráculo de Omaha’. Tiene un estilo de vida austero, cobrando un salario mucho menor comparado con la mayoría de directivos de su nivel e importancia y viviendo en la misma casa que adquirió en 1958.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *