El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, advirtió nuevamente a Ucrania que debe desmilitarizarse, amenazó con más acciones militares y acusó falsamente a Kiev y Occidente de fomentar la guerra que comenzó con la invasión de Moscú.

Lavrov aseguró que “Ucrania debe eliminar cualquier amenaza militar a Rusia; o al contrario […] el ejército ruso (resolverá) el problema”. 

Las declaraciones del diplomático también reflejaron la postura del Kremlin de que Ucrania y sus aliados occidentales fueron responsables de la guerra de 10 meses, que ha matado a decenas de miles de personas y desplazado a millones.

Te podría interesar: “AYUDA ECONÓMICA A UCRANIA NO ES CARIDAD SINO UNA INVERSIÓN EN LA SEGURIDAD GLOBAL”: ZELENSKI

El pasado 24 de febrero fue cuando Rusia inició su invasión a Ucrania, en medio de un ambiente bastante tenso y con una amenaza latente a su seguridad y una posible estrategia para llevar a la OTAN a su puerta. 

El funcionario declaró que el Occidente estaba impulsando la guerra en Ucrania para debilitar a Rusia y declaró que depende de Kyiv y Washington cuánto durará el conflicto.

“En cuanto a la duración del conflicto, la pelota está del lado del régimen (de Kyiv) y Washington que está detrás de él […] Pueden detener la resistencia sin sentido en cualquier momento”.

Te podría interesar:  QUERÉTARO ASEGURA QUE LAS PERSONAS EN PRISIÓN PREVENTIVA PODRÁN EJERCER SU VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *