Dak Prescott lanzó para 282 yardas y dos touchdowns a Dalton Schultz para que los Cowboys de Dallas propinaran a los Titans de Tennessee una derrota el jueves por 27-13 para registrar su sexto triunfo en siete partidos, y así aspirar a ganar el Este de la Nacional.

Los Cowboys apretaron las cosas en el Este tras una victoria sufrida en ciertos pasajes ante los Titans, que al final se abrió a un marcador de 27-13, gracias a la buena actuación de la defensiva de Mike McCarthy.

Las cosas comenzaron lentas, pero efectivas para el cuadro texano, que gracias a Ezekiel Elliott, quien vive un momento al alza, abrieron las hostilidades tras una carreo de 1 yarda.

No fue la mejor noche para Prescott, que lanzó dos intercepciones por quinta ocasión en los últimos ocho partidos, elevando su total a 14, empatado con Derek Carr como el líder en la NFL. 
También perdió un balón en un intercambio, todo en la primera mitad, con las últimas dos entregas capitalizadas con dos goles de campo de Tennessee.

Los Cowboys aseguran así tener temporadas consecutivas con 12 victorias por primera vez desde las de 1994 y 1995, cuando Dallas ganó el último de sus cinco títulos de Super Bowl. Los fanáticos gritaron “¡Vamos Cowboys!” durante todo el encuentro.

Dallas aún necesita terminar la temporada regular ganando en Washington y que los Eagles pierdan, para poder conseguir un segundo título consecutivo de la División Este de la Conferencia Nacional. De otra forma, terminarán en el 5to sitio de la conferencia.

Brett Maher pondría la balanza mucho más a favor de Dallas tras un gol de campo de 36 yardas al inicio del segundo cuarto en el Nissan Stadium, aunque a partir de ahí todo se complicó.

Te podría interesar:  DEEBO SAMUEL ESTARÁ FUERA DE 49ERS DE 4 A 6 SEMANAS

Dos patadas de Randy Bullock, la primera de 37 yardas y la segunda de 29, apretó no sólo el marcador, sino el ánimo de los Vaqueros, que comenzaron a tener problemas, sobre todo en el brazo de Prescott.

Para la segunda mitad, sería el mismo Dakota quien luego de una buena conexión con Schultz le dio un respiro a su equipo con un pase de 6 yardas, mismo que terminó en las diagonales para el parcial 17-6.

Ezekiel Elliott corrió para un touchdown de una yarda, registrando su noveno partido seguido con un touchdown por la vía terrestre.

Eso lo convierte en el quinto jugador con una racha de ese tipo desde el 2000, uniéndose a Shaun Alexander (2005), Priest Holmes (11 juegos en 2022), Jonathan Taylor (2021) y LaDainian Tomlinson (18 entre 2004-05).

Los Titans, por su parte, perdieron su sexto juego consecutivo horas después de colocar al quarterback Ryan Tannehill en la lista de lesionados, poniendo fin a su temporada a menos que el equipo alcance el juego de campeonato de la Conferencia Americana. 

Tienen 22 jugadores en la lista de lesionados y lideran la NFL debido a que han tenido que utilizar a 83 jugadores distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *