La Fiscalía General de Chiapas informó que varios Indígenas tzotziles del municipio de Santiago El Pinar, Chiapas quemaron vivo a un joven de 26 años de edad, quien presuntamente estaba implicado en un robo y participaba en una banda de ladrones de vehículos que opera en la región de Los Altos de Chiapas.

El joven fue identificado como Lucas Pérez Gómez, de 26 años, era originario del paraje Nachom. Además de ser acusado de robo por los pobladores, también era culpado por el homicidio de un hombre de la tercera edad.

A través de redes sociales, se compartieron varias imágenes en donde observa cómo el cuerpo sin vida de la persona se encuentra totalmente calcinado.

Te podría interesar: ASESINAN A ÉRIKA ALEIDA, POLICÍA EN GUANAJUATO

Fueron los mismos habitantes de la comunidad que transitaban por el panteón de la cabecera municipal, quienes hallaron el cádaver del joven, el cual presentaba quemaduras de tercer grado.

Elementos del Ministerio Municipal se aproximaron a los familiares del difunto para realizar la necropsia correspondiente, pero argumentaron que no deseaban que se le practicara esa diligencia.

De igual manera, tzotziles de San Juan Chamula detuvieron recientemente a dos presuntos ladrones de vehículos que tenían en su posesión cuatro vehículos, entre estos tres de lujo.

Fiscalía de Chiapas ya investiga linchamiento a presunto ladrón en Santiago el Pinar

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado reveló que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena dio inicio a las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio y los que resulten, cometido en agravio de una persona del sexo masculino, hechos ocurridos en el municipio de Santiago El Pinar.

“Tras conocer de la noticia criminal, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación y Peritos arribaron al Juzgado Municipal de Santiago El Pinar, donde las autoridades tradicionales informaron sobre el deceso de quien en vida respondiera al nombre de Lucas “N” de 26 años de edad, originario del paraje Nachom, municipio de Santiago El Pinar, refiriendo que ignoraban los motivos de su fallecimiento.

Momentos después los elementos de la FGE junto a las autoridades tradicionales arribaron al panteón municipal, lugar en el cual se encontraba el cuerpo de Lucas “N”, solicitando a los familiares la autorización para la necropsia de ley, la cual fue denegada, no obstante, al realizar un reconocimiento del cuerpo, los elementos de la Policía de Investigación y Peritos constataron que presentaba lesiones por quemadura de tercer grado en toda su anatomía.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones correspondientes con apego al Protocolo de Homicidio con el propósito de fincar responsabilidades y que este hecho no quedará impune.”

Te podría interesar:  FEMINICIDIO EN CHIAPAS: HOMBRE QUEMA VIVA A SU PAREJA TRAS ROCIARLE CON GASOLINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *