De cara al Clausura 2023, el América reforzó sus fuerzas básicas con Paolo Bedolla e Iñigo Ariztia, dos principales promesas del fútbol mexicano provenientes de Tigres y Pumas, respectivamente, ellos apuntan a sumar minutos en las inferiores de Coapa.

Uno de los primeros movimientos en todas las categorías del América fue el fichaje de Paolo Bedolla, portero que ha pasado por Morelia y Tigres, hasta llegar a las Águilas, con las que firmó por tres años y donde incluso ya fue considerado por Fernando Ortiz para la pretemporada que realizaron los azulcremas en Cancún; desde ese momento, ha estado ligado a los trabajos con el primer equipo.

Por otro lado, está el caso de Iñigo Ariztia, quien, luego de cuatro años, se despidió de las fuerzas básicas de Pumas, en las que pasó por la Sub-13, hasta llegar a jugar en la Sub-18. El centrocampista ya cuenta con experiencia en Europa, pues durante abril del 2022 estuvo a prueba con el Villarreal de España.

En el caso de Paolo Bedolla, su edad le permite jugar para las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-20 pero, por la cercanía que ha tenido con el primer equipo en estas semanas, se espera que el juvenil esté en la Sub-20.

Iñigo Ariztia tiene edad para jugar en la Sub-18 y Sub-20, pero se espera que tenga más participación en esta última categoría, misma en la que debutaría, pues sus últimos partidos que tuvo con Pumas los disputó en la Sub-18.

Paolo Bedolla tiene su primer registro ante la Liga MX en el 2018 en la Sub-13 de Morelia, equipo que representó hasta su desaparición en el Clausura 2020, para pasar a las filas de Tigres, conjunto que recientemente dejó y en el que incluso llegó a entrenar a la par de Nahuel Guzmán.

Te podría interesar:  REPECHAJE LIGA MX: ESTOS SON HORARIOS DE LA JORNADA

Por otro lado, Iñigo Ariztia representó a Pumas desde el 2018, año en el que fue registrado en la Sub-13, hasta el Apertura 2022, certamen en el que estuvo con la Sub-18 de los universitarios.

Tanto Paolo Bedolla, como Iñigo Ariztia fueron parte de la lista de los 30 niños del futuro de la selección mexicana que publicó ESPN el pasado 29 de abril del 2022, con motivo al Día del Niño, en la que participaron de manera anónima entrenadores y visores de la Liga MX y Selección Mexicana, en la que ambos son constantes en sus respectivas categorías.

“En Tigres aseguran que “es el hijo de Nahuel Guzmán”, pues el cancerbero argentino es muy cercano a Bedolla, quien también trata de aprender de los consejos que le da el ‘Patón’. Paolo ha destacado desde su paso por el extinto Morelia y ahora, en el conjunto de Nuevo León, es considerado como uno de los principales prospectos del futbol mexicano”, fueron las opiniones que se recabaron en ese momento sobre Paolo Bedolla.

“Cumple con el estereotipo de los contenciones que se forjan en la Cantera de Pumas, es chaparro, recuperador de balones y se encarga de darle salida a su equipo. Ariztia, quien también ha destacado en la selección mexicana, actualmente está a prueba con el Villarreal de España”, fueron los puntos de vista recabados sobre Iñigo Ariztia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *