La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió, la tarde de este domingo 1 de enero, la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por partículas PM 2.5 en el Valle de México.

La suspensión de la contigencia se debió a que el viento se incrementó y la atmósfera de la Zona Metropolitana del Valle de México permitió la dispersión de las partículas suspendidas PM2.5.

Además, la Comisión informó que la calidad del aire mejoró a Aceptable o Buena en todas las estaciones del Valle de México respecto a los estándares del Índice AIRE y SALUD.

Te podría interesar: LA ALERTA SÍSMICA SONARÁ EN LOS CELULARES A PARTIR DEL 2023

Apenas durante la mañana del mismo domingo, la CAMe activó la contingencia ambiental después de que a las 11:00 horas registraran un valor promedio de 103.6 microgramos por metro cúbico de partículas PM 2.5, en la estación Santiago Acahualtepec de la alcaldía Iztapalapa.

Los festejos de Año Nuevo, en la noche del 31 de diciembre y la madrugada de este 1 de enero, provocaron emisiones extraordinarias por la quema masiva de pirotecnia y fogatas que aumentaron las concentraciones del PM 2.5.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las partículas PM 2.5 son las más dañinas pues se ha demostrado que a largo plazo pueden producir cáncer,

Te podría interesar:  MAESTRA DE CUARTO GRADO ES CRITICADA POR PROYECTAR WINNIE POOH: MIEL Y SANGRE EN CLASE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *