AMLO

Durante su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció la construcción de una planta de licuefacción en Coatzacoalcos, cuya inversión será de 5 mil millones de dólares.

La planta que se ubicará en el puerto de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, buscará satisfacer la creciente demanda europea que existe actualmente.

“Estamos pensando en crear en Coatzacoalcos una planta de licuefacción. Es una planta que procesa el gas, lo congela para poderlo transportar en barcos y llevarlo a Europa y allá llega el gas congelado y se vuelve otra vez a regasificar con otra planta”, expuso López Obrador.

Asimismo, el mandatario aseguró que el Gas Natural Licuado (GNL) que exporte México se transportaría por la vía marítima al viejo continente.

Se agudiza la crisis de gas en Europa

Las declaraciones del presidente de la República empatan con los sucesos en Europa, en donde los gasoductos Nord Stream, que conectan Rusia y Alemania a través del Báltico, sufrieron gigantescas fugas el día de ayer.

Las tres fugas que ponen en riesgo al ducto ocurrieron en aguas internacionales, entre la zona económica exclusiva danesa y en la sueca.

El gobierno danés atribuyó los hechos a “actos deliberados” y aseguraron que no se trataba de un accidente, aunque hasta el momento no hay certeza sobre el posible autor de los hechos.

El pasado lunes, el gasoducto Nord Stream 2 presentó daños y ayer, las afectaciones se trasladaron también el trazado del Nord Stream 1, que recorre casi en paralelo el mar Báltico.

Por su parte, el gobierno ruso aseguró que estaban “extremadamente preocupados” por las fugas y declararon que no descartaban cualquier hipótesis, incluido un posible sabotaje.

Te podría interesar:  STARLINK GANA LICITACIÓN DE LA CFE PARA SUMINISTRAR INTERNET SATELITAL

De igual manera, Ucrania acusó a Rusia de haber cometido actos terroristas para causar afectaciones en los gasoductos y perjudicar a la Unión Europea.

El Nord Stream es un gasoducto que conecta Rusia con Europa Central y del Este a través de mil 200 kilómetros por el mar Báltico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *