El partido entre los Bengals y los Bills de la semana 17 de la NFL se suspendió en el primer cuarto debido a que Damar Hamlin, jugador de Buffalo se desvaneció en el terreno de juego y fue llevado al hospital.

La decisión se dio luego de que el comisionado y los árbitros hablaran con los coaches, quienes pidieron parar el partido de manera momentánea.

Los asistentes médicos le tuvieron que aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar (RCP). El propio Goodell reveló que el estado del atleta es crítico.

Hamlin se desplomó pasada la mitad del primer cuarto del juego que su equipo perdía 3-7 ante Cincinnati.

Los asistentes médicos tuvieron que utilizar un desfribilador externo automático, además de aplicar al reanimación cardiopulmonar al jugador.

La acción sucedió en una serie ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins llevaba el balón luego de atrapar un pase de Joe Burrow, en su carrera fue detenido y derribado por Hamlin.

El defensivo profundo se levantó luego de la tackleada, pero de inmediato se desvaneció y al caer golpeó su cabeza contra el terreno de juego.

En principio, el partido fue suspendido. Los oficiales del partido así se lo hicieron saber a los entrenadores McDermontt y de los Bengals, Zac Taylor, pero minutos después las autoridades determinaron posponer definitivamente el juego.

“Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico.

“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego”, explicó Roger Godell, Comisionado de la NFL en un comunicado.

Te podría interesar:  DEFINIDOS LOS 32 EQUIPOS PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *