Amber McLaughlin, una mujer trans reclusa en Missouri, fue ejecutada el martes por un asesinato en 2003, en lo que se sería la primera ejecución de una mujer transgénero en Estados Unidos.

McLaughlin, quien tenía 49 años, fue condenada por acosar y matar a una exnovia y luego arrojar el cuerpo cerca del río Mississippi en St. Louis. 

El martes durante la mañana el gobernador republicano Mike Parson rechazó una solicitud de clemencia, por lo que selló el destino de la mujer acusada.

Te podría interesar: MIGRANTES LLEGAN A CASA DE VICEPRESIDENTA KAMALA HARRIS EN NOCHE BUENA

Amber recibió una dosis letal de pentobarbital mientras hablaba en voz baja con un asesor espiritual, después respiró hondo un par de veces y luego cerró los ojos. Fue declarada muerta unos minutos después.

“Lamento lo que hice”, dijo McLaughlin en una declaración final por escrito. “Soy una persona cariñosa”.

Según información del Centro de Información contra la Pena de Muerte, mil 558 personas han sido ejecutadas desde que se restableció la pena de muerte a mediados de la década de 1970. 

Apenas 17 personas que sufrieron esta condena no eran hombres. Fuentes del centro penitenciario aseguraron que no se conocen casos previos de ejecución de un recluso abiertamente transgénero. McLaughlin comenzó su transición hace unos tres años en la prisión estatal de Potosi.

En la petición de clemencia que emitió McLaughlin, citaba como razones una infancia traumática y problemas mentales, aunque el jurado nunca escuchó sus argumentos.

Te podría interesar:  INE APRUEBA LINEAMIENTOS DE PRECAMPAÑAS ADELANTADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *