Sébastien Loeb ha podido resarcirse de los ‘palos’ anteriores con una victoria en la Etapa 4 del Dakar 2023; una jornada en la que Don Carlos Sainz se ha abierto camino en el tráfico y ha cuajado una gran tercera posición.

Tras la matanza de gomas por pinchazos de ayer, tocaba afrontar hoy un bucle en Ha’il con 425 kilómetros de especial y una buena dosis de dunas.

Cada uno con su ‘guerra’ particular, la del ‘Matador’ Carlos Sainz se centraba en tratar de sortear el tráfico de la mejor manera posible y sin perder demasiado tiempo.

Carlos y Lucas salían desde el 27º puesto en el orden, pero desde el primer metro han demostrado su velocidad y pronto se han deshecho de muchos coches. 
Si bien es cierto que Stéphane Peterhansel marcaba la pauta, el binomio español sólo se dejaba algo más de un minuto después de más de 100 kilómetros.

A medida que avanzaba la especial, Peterhansel se ha quedado sin referencias, ya que tanto Guerlain Chicherit como Orly Terranova han tenido problemas –en el caso del argentino ha sido un dolor en la espalda y ha vuelto al vivac– y a Henk Lategan lo ha pasado en pista. 
Al pasar a abrir pista, ha perdido un poco de fuelle, pero seguía con un gran ritmo.

Al final, la victoria ha sido para un Sébastien Loeb –problema en la dirección asistida incluido a falta de 20 kilómetros– que ya no tiene nada que perder y aseguró recientemente que irá a por todas, sin remordimientos.

Peterhansel, sin embargo, ha dado un ‘aviso’ al quedarse a sólo 13 segundos de la victoria tras haber abierto pista en la sección final.

Te podría interesar:  ORO MEXICANO EN SURF

Justo por detrás de los dos primeros ha quedado un Carlos Sainz que ha tenido que lidiar con el tráfico y sólo se ha dejado 1’50’’ respecto al ganador con un pinchazo incluido, de modo que puede estar contento.

El ‘problema’ es que Nasser Al-Attiyah ha sido cuarto, a 16 segundos del madrileño, así que ha ‘salvado’ otra jornada sin una gran pérdida y mañana tendrá mejor posición de salida.

En la clasificación general, Nasser Al-Attiyah sigue en lo más alto y Stéphane Peterhansel se mantiene tercero, pero a sólo 34 segundos de Yazeed Al-Rajhi y a 18’52’’ del líder; Carlos Sainz ha recortado la diferencia hasta los 32’55’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *