El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampamolón Corona, San Luis Potosí, Hermes Sánchez Cano, fue cesado de su cargo junto con otros funcionarios debido a que celebraron la llegada del Año Nuevo disparando armas largas AK-47 al aire.

Por su parte, la presidenta municipal, Silvia Medina Burgaña, indicó que no tolerará comportamientos que pongan en riesgo a la población por parte de los funcionarios de su Ayuntamiento.

“Brindar seguridad a las familias es el mayor de nuestro gobierno municipal, por ello no toleraremos actitudes peligrosas de nuestros servidores públicos”, expresó Medina Burgaña.

Te podría interesar: SEGOB SOLICITA NOMBRES DE REOS EN CIUDAD JUÁREZ PARA TRASLADO A CÁRCELES FEDERALES

El Fiscal General, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que ya investigan los hechos y que los funcionarios involucrados ya fueron despedidos.

La situación se dio a conocer después de que se difundiera un video en donde se aprecia al funcionario con el arma de alto calibre, reconocida como de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Poseer armamento exclusivo del ejército constituye un delito cuya pena se castiga desde cuatro a 15 años de cárcel y multa económica.

Asimismo, la presidenta municipal señaló que en breve anunciará a la persona que reemplazará el puesto vacante.

De igual manera, la alcalde afirmó que la misma dependencia será responsable de investigar la conducta del exdirector de Obras Públicas y determinar si hay motivos para implementar un procedimiento en su contra por el uso de armas exclusivas del Ejército Mexicano y por el que se aplican penas de 4 a 15 años de cárcel y multa económica.

Te podría interesar:  Alerta roja en Florida: Autoridades pronostican inundaciones catastróficas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *