El consumo de cerveza artesanal en México alcanzó un total de 62 litros bebidas per cápita de manera anual, razón por la cual se estipula que para 2024 el valor del mercado sea de 47,790 MDD y contempla a las bebidas producidas en México como unas de las más importantes para liderar el camino. 

El informe espera que América del Norte emerja como el principal mercado para la cerveza artesanal. El alto consumo de licores artesanales, especialmente en Estados Unidos, está creando importantes oportunidades para que los vendedores crezcan en la región.

Por esta razón, te presentamos cuáles son los beneficios de consumir este tipo de cerveza.

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE CERVEZA ARTESANAL

ELABORACIÓN SUSTENTABLE

Regularmente los fabricantes de esta bebida se preocupan por llevar un proceso amigable con el medio ambiente pues utilizan equipos que les permiten manejar fuentes alternativas de energía.

MANEJO DE MEJORES INGREDIENTES

El hecho de que la preparación no sea industrializada permite que el uso de agua, granos, lúpulo y levadura se mantenga con un nivel de frescura superior a las realizadas por la industria, ya que generalmente sustituyen algunos ingredientes con jarabe de maíz. 

OFERTA DE MAYOR VARIEDAD EN SABORES

Las cervecerías artesanales generalmente ofrecen diferentes sabores a diferencia de las industrializadas, las cuales pueden distinguirse únicamente en la clara y oscura. No obstante, en lugares como Cervecería Cuatro Palos puedes encontrar variedades como:

  • American Whale Ale;
  • Munich Helles;
  • Irish Extra Stout y
  • Session Indian.

Encuentra las mejores cervezas artesanales en Querétaro, aquí. 

PROPORCIONA BENEFICIOS A LA SALUD

La cerveza cuenta con diferentes proteínas, vitamina B y silicio, además de que gracias al lúpulo ayuda a combatir el deterioro cognitivo. Sin embargo, para que esto suceda la calidad de los ingredientes debe mantenerse al igual que el acompañamiento de una dieta saludable y evitar un consumo excesivo de alcohol.

Te podría interesar:  GUILLERMO DEL TORO DEFIENDE A BARDO DE LAS CRÍTICAS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *