El Mundial de Rallyes, tras acordar con la FIA, ha confirmado que retirará el dorsal #43 entre los número elegibles para participar en alguna cita del campeonato del mundo de rallyes, en homenaje al fallecido Ken Block.

Esta decisión llega tras el triste fallecimiento del piloto que además de sus participaciones en las espectaculares Gymkhanas y campeonatos de rallycross, también formó parte de la lista de inscritos de una prueba del campeonato del mundo de rallyes en 25 ocasiones.

El piloto estadounidense, tristemente fallecido en la madrugada del pasado martes, tomó la salida en 25 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes, con un séptimo puesto en el Rally de México de 2013 como su mejor resultado.

Debido a ello, el Mundial de Rallyes ha tomado la decisión de retirar el dorsal #43 entre los números elegibles por los participantes en esta temporada 2023, con el objetivo de rendirle un homenaje a un piloto que ha sido realmente importante en el mundo del automovilismo.

“Dada la enorme contribución que hizo nuestro gran amigo Ken Block al automovilismo y el hecho de que tuvo el reconocimiento de personas de todo el mundo, considero totalmente apropiado que su #43 sea retirado durante la temporada 2023 del WRC.

Aunque es un pequeño gesto, esperamos que sirva de consuelo a su familia y amigos en estos momentos.

Ken era una verdadera leyenda y su recuerdo vivirá con nosotros para siempre”, comenta el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem.

“No se puede subestimar el impacto que Ken tuvo en los rallies al llevar nuestro deporte a un público totalmente nuevo. Para Ken, el compromiso de los aficionados era primordial, lo que le convirtió en una figura muy querida del WRC. Como deporte, retirar el número 43 -un número sinónimo de Ken- es nuestra pequeña muestra de respeto a la familia, amigos y fans de Ken”, añade Jona Siebel, director general del campeonato del mundo de rallyes.

Te podría interesar:  PLAYOFFS NBA: SIXERS SE METE AL TD GARDEN Y SALE CON LA VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *