De acuerdo con un Tribunal del estado de Nueva York, la elección de jurado para el juicio del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna iniciará este lunes para continuar con el proceso legal. 

Según el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York, se iniciará con la distribución de cuestionarios a 400 posibles candidatos, posteriormente serán entrevistados por fiscales y abogados. Una vez que finalicen las entrevistas se seleccionarán a 60 finalistas, quienes acudirán a un último filtro para seleccionar a los 12 integrantes del jurado durante las audiencias. 

Asimismo, según la información, el jurado recibirá ciertas condiciones para poder trabajar, entre las cuales se incluye lo siguiente:

  • Su participación será completamente anónima;
  • Recibirán transporte con medidas de seguridad, contarán con un vehículo que los lleve del tribunal a sus domicilios y viceversa. 

Posteriormente, una vez que los 12 integrantes del jurado sean seleccionados el juez  Brian Cogan decidirá la fecha para la próxima audiencia de oficio. Cabe señalar que el juez Cogan fue quien oficializó el juicio en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera. 

TE podría interesar: JUEZ ORDENA REVELAR IDENTIDAD DE TESTIGOS EN EL CASO DE GENARO GARCÍA LUNA

Por otra parte, el juicio puede ser suspendido de manera inmediata en caso de que Genaro García Luna se declare culpable o que las partes (la Fiscalía y la defensa) lleguen a un acuerdo reparatorio. 

¿DE QUÉ SE LE ACUSA A GENARO GARCÍA LUNA? 

El exsecretario de Seguridad Pública Nacional, Genaro García Luna fue detenido tras ser acusado de asistir al Cártel de Sinaloa mientras se desempeñaba como director de la Agencia Federal de Investigaciones en el sexenio de Vicente Fox y después como secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

Te podría interesar:  AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: 'ES UNA CALUMNIA'

Actualmente García Luna enfrenta cuatro cargos de índole federal por su asistencia al crimen organizado, así como un cargo más por presentar declaraciones falsas a los Estados Unidos al solicitar una residencia permanente. 

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *