Se registró un fuerte terremoto con una magnitud de 7,5 golpeó el Mar de Banda cerca de Indonesia y Timor Oriental, la cual provocó una alerta de tsunami que posteriormente fue cancelada.

El movimiento sísmico se registró a las 02:47 hora local del martes. El epicentro fue en el mar de Banda, a unos 85 kilómetros al norte de la isla de Babar o a 368 kilómetros al noreste de Timor Oriental.

Al principio, el sismo arrojó una escala preliminar de 7,6 grados y fue pronosticado a unos 95 kilómetros bajo el lecho marino, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Te podría interesar: VOLCÁN KILAUEA EN HAWÁI ENTRA EN ERUPCIÓN

Además, de acuerdo con datos de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG por sus siglas en inglés), el terremoto se registró en la zona de Maluku con una magnitud de 7.9 grados.

Tras el movimiento telúrico, BMKG emitió una advertencia inmediata de tsunami para las islas cercanas e instó a las comunidades de varios distritos a evacuar a terrenos más altos. Sin embargo, las alertas fueron canceladas menos de una hora después.

Hasta el momento no se han reportado daños graves o víctimas del sismo, aunque el terremoto se sintió en varias islas alrededor del mar e incluso se pudo sentir en Darwin, Australia, una ciudad que se encuentra a más de 600 kilómetros del epicentro.

Indonesia se ubica dentro del famoso ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una falla que rodea la cuenca del Pacífico y que es propenso a frecuentes y grandes terremotos.

Apenas en diciembre del 2004, se regsitró un terremoto de magnitud 9,1, uno de los terremotos más potentes de la historia, el cual sacudió la costa oeste de Sumatra y provocó un enorme tsunami que azotó países del Pacífico y mató al menos a 227 mil 898 personas.

Te podría interesar:  Javier Acosta: el joven colombiano que pidió la eutanasia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *